tostada de queso de cabra y cebolla caramelizada

domingo, 26 de febrero de 2012





el aperitivo del sábado


con un vaso de vino


Un aperitivo que preparas en un momento: mientras se hace la cebolla, vas tostando el pan y cortando el queso, todo al horno dos minutos. ¿Puedes pedir más? yo, de momento, me conformo. Pero eso sí, con un vaso de vino o una cerveza:

Para 4 tostadas,

2 cebollas medianas
1 pizca de sal
4 rodajas de queso de cabra
aceite
1 cucharada de azúcar (yo le he puesto como 4)
orégano 
pan.
Corta la cebolla en rodajas finitas, y las pones a fuego lento con 1 chorrito de aceite y la pizca de sal en una sartén.
Cuando empiece a ponerse blandita y más blanca, añades el azúcar. En la receta ponían 1 cucharada, a mí me ha parecido poco y le he puesto como 4.
La dejas un poquito hasta que veas que está hecha.
Preparas las tostadas, les pones cebolla caramelizada por encima y sobre la cebolla, el queso de cabra.
Ahora al horno hasta que el queso de cabra se derrita.
Al sacarla del horno le pones algo de orégano y yo también le he puesto pimienta rosa.

Feliz semana.







Pin It

30 comentarios:

Anna dijo...

Mmmm qué lico, qué licoo! :D jaja Me encanta esta combinación de sabores (bueno, cómo resistirse a la cebolla caramelizada? jaja), se me ocurren pocos aperitivos salados tan deliciosos como este :) Genial!! jeje

Un beso Antonia! :D

Luisa Morón dijo...

que tostada más ricas. Son de mis favoritas. Bss

Caldebarcos dijo...

Este es un aperitivo delicioso, que gusta a todo el mundo y siempre triunfa, aunque yo a veces tengo que hacer unos cuantos con algún queso suave porque hay algunos detractores del queso de cabra.
Bicos

Nina's Kitchen dijo...

Me gusta todo! la receta, la foto, la composición... todo todito todo!!! Besitos.

Laura dijo...

Yo suelo poner esto de entrante cuando tengo visitas y la verdad es que está delicioso.
Bss!

Unknown dijo...

Delicioso Antonia. La receta, la foto, la combinacion de sabores. Ainsss que bonito. Un besote

MARÍA JESÚS dijo...

Una tosta riquísima, me encanta. Besitos y feliz semana

Chez Silvia dijo...

Las adoro!!!! son tan buenas!!!! no sabes lo que ,e llega a gustar!!!besotes

Joana Galvez dijo...

uhmmm Antonia se me hace la boca agua! las fotos PRECIOSAS.

Besitos

elcuadernodeideas dijo...

Mmm! pero qué delicia, cebolla caramelizada, queso fundido, pan crujiente...1Me matas! Una noche de estas lo cenamos.

Xocolat and co dijo...

A veces lo más sencillo es lo más bueno!!! como esta tostada.
Me chifla el queso de cabra y mezclado con la cebolla caramelizada exquisito!
Bss
Susanna.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Me apunto a un aperitivo así aunque tendré que hacerlo con un queso más suave para los de mi casa, a mi me encanta el queso de cabra pero a ellos les parece muy fuerte. Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que tapa más rica.

Un beso

rosmaryvalle dijo...

Es uno de mi aperitivos favoritos, esta buenisimo.Besinos.

rosmaryvalle dijo...

Antonia , en el restaurante de Jamie estuvo muy bien, buena comida buen servicio, los precios bastante normales para como estan en esta ciudad. El tiramisu increible.

Ernestina Causse dijo...

Una de mis comidas preferidas!! Besos

rosita vargas dijo...

Que bocado tan rico me las llevo para mi desayuno,estupendas,abrazos y abrazos.

Monica dijo...

Esa cebolla caramelizada me la comía sola!

Me ha encantado tu fotografía, con esos colores suaves y rosados, precioso!

Susana dijo...

Maaaaadre como deben de estar¡!


Petó

Virginia dijo...

Ummm ¡¡¡¡ que rico, con lo que me gusta a mi el queso con la cebolla caramelizada.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Mariluz Piñeiro dijo...

Un bocado delicioso, yo no tengo bastante con una eh!!!Buenísimas!!!

Una oveja en las nubes dijo...

El queso de cabra es una perdición para mi, me rechifla..... Me parece un aperitivo express delicioso!!!
Me lo guardo para la próxima cena con amigos, eso sí, buscaré un buen vinito para acompañar ;)
Un beso enorme!!
The English Company blog

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm no se me ocurre una combinación de ingredientes más deliciosa!!! y te han quedado unas fotos preciosas...un besito

Rosa dijo...

Una tosta deliciosa, he tenido la oportunidad de probarla y es realmente buena y como tu dices, rapidita de hacer. Un abrazo.

Lucía Be dijo...

mmmm!!!! me encanta*

Bárbara dijo...

ummmmmmm, que cosa más rica!!!!!!!

fresaypimienta dijo...

Que pinta!!!! esta tosta debe estar tremenda! la fotografías es simplemente perfecta!!!!! un besito guapa

maria dijo...

De lo que más me gusta es la cebolla caramelizada ¡que buena! y con el queso ya me pirro.
Antonita un 10 de oro que te ha quedado genial.
Bsos guapa

BeatriZ dijo...

Que combinacion mas rica, me encanta la cebolla caramelizada y ¡¡el queso!!, mmm

Elena - delicious stories dijo...

Ay, cómo me gusta el queso de cabra, y si es con cebolla caramelizada, más todavía!!! Fabulosa tu tostada!!!
Besos.