menorca y coca de verduras

domingo, 6 de abril de 2014

Pin It

El fin de semana pasado hizo 15 que me casé. Fuimos a Menorca, lo mismo que hace 15 años.
Y creo que hizo el viento más fuerte en 15 años.




Para la masa:

100 gr aceite de oliva
100 gr de agua
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadería
300 gr de harina
un chorrito de miel ( esto es un toque mío, en la receta venía un pellizco de azúcar)

Mezcla los líquidos por un lado, y la harina, sal, y levadura por otro.
Ve añadiendo poco a poco los líquidos hasta formar una masa.

Extiéndela sobre un papel de hornear en la bandeja de horno y lo precalientas a 170 º.

Corta las verduras que más te apetezcan en rodajas y las vas colocando sobre la masa.
Ahora, por encima un chorrito de aceite y unas hierbas. Yo le he puesto tomillo.

Al horno, hasta que veas que la masa está tostada, unos 15 o 20 minutos.

Puedes tomarla fría o caliente.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta Menorca! Me conozco esas calles! He tenido oportunidad de ir a trabajar ahí varias veces, un lugar súper bonito.
Yo también hago coca de verduras y tenía pendiente un post, riquísimo! Besos!

Unknown dijo...

Oh!!! lástima de Tramutana pero seguro que fue muy romántico 15 años después!!! Menorca es un encanto....tanto que mis padres se han retirado allí!!! Hummm y la coca...se me hace la boca agua. Muas

Laube Leal dijo...

Ciutadella de Menorca! Toma ya! Bueno, la Tramontana tiene su encanto, aunque quizás te ha estropeado el viaje...
La cosa, riquñisima!
Besitosssssss

Mariví dijo...

Hola!
Te acabo de conocer gracias a Lucía Be, ya ya te digo que me declaro fan de tu blog y de tus recetas :-)

Ernestina Causse dijo...

No conozco Menorca y me han dicho que es preciosa, otra cosa pendiente. La coca tiene una Pintaza. Un beso y felicidades por ese aniversario. Un bedo